ESCRITORES

Personajes extraños de lo más variopinto. Inventan mundos para que seres imaginados vivan en ellos. Parece que lo hacen para que la gente pueda espiarlos arrimando el ojo a la cerradura. Para desarrollar su trabajo emplean extrañas herramientas: su imaginación, su capacidad para sorprender, para seducir y emocionar… y el lenguaje.

EDITORES

Para algunos escritores, editor equivale a fastidio: esa coma me sobra, ese punto me falta. Ese personaje no tiene carisma, el texto no tiene ritmo, me resulta inverosímil, me gusta, pero no me acaba… demasiado explicativo, no tiene atmósfera, necesita una revisión de estilo… Después de un proceso largo y trabajoso, todo suele acabar bien: ¡Tenemos una historia que merece la pena contar! ¡por fin! ¿Publicamos?

LECTORES PROFESIONALES

Especie desconocida, temida y vilipendiada por autores que desconocen este noble oficio. Muchos escritores piensan que no leen los manuscritos que les envían, o que les echan un ojo por encima, los llenan de migas y los manchan de café. Tranquilos, no es cierto. Otra cosa es que el resultado sea el que el autor espera. El promedio de valoraciones posivas es más bien escaso. Pero no actúan con mala fe: la mayoría de obras que reciben no reúnen los requisitos necesarios para recomendar su publicación.

Si eres un rara avis o aspiras a serlo este blog está pensado para ti:

Si ya eres experto en la materia, me encantaría que compartieras tus experiencias conmigo.

Si quieres ser escritor, te ayudaré para que conviertas tu pasión en tu oficio. Entre tú y yo, haremos lo posible para que publiques tu obra y consigas ganar dinero con ella. Eso sí, existe un requisito indispensable: tienes que convertirte en mago: hacer magia con las palabras es el primer objetivo que debes conseguir.
Si deseas ser editor o lector profesional, te enseñaré el oficio: te toca hacer juegos malabares con los escritos de otros, acompañarlos, actuando como si fueras invisible para sacar lustre a sus relatos. Ayudar al director editorial a seleccionar las mejores obras para su catálogo, descubrir nuevos talentos…
Son, los tres, oficios con luces y sombras. Quiero compartir ambas contigo. Estoy dispuesta a aprender lo que puedas enseñarme y a enseñarte todo cuanto sé. ¿Quieres unirte a mi comunidad?