Título: Un duque sin honor
Autora: Olivia Ardey
Editorial: Zafiro, 2016
Número de páginas: 139

«Hay tanta bondad aquí dentro, Damien…»
(Olivia Ardey)

Al fallecer el duque de Kedwell, Damien Murray, su hijo legítimo, se traslada al condado de Worcestershire para organizar el funeral. Durante la lectura del testamento, le informan de que su padre ha dejado parte de su legado a un niño llamado Jeremy. Será lady Oriana, la madre, quien tratará de entenderse con el duque para que el pequeño reciba el patrimonio que le corresponde.
A través del vínculo que se establece entre Damien y Oriana, la autora nos muestra cómo era la relación entre el joven aristócrata y su padre, y entre Oriana y su difunto marido.
Los hechos transcurren en Inglaterra, en la época de la Regencia. Desde mi punto de vista, los personajes aparecen bien definidos. Los diálogos resultan amenos, gracias, en parte, al matiz humorístico que la autora les proporciona. Damien y Oriana destacan por la fortaleza de su carácter. Unidos por el conflicto que plantea el reparto de la herencia, llevan la trama hasta el previsible desenlace.
La ternura que irradia el personaje de Jeremy, genera empatía y despierta la simpatía del lector. Destaca la naturalidad que percibimos en la construcción de su voz.

Olivia ha conseguido, como hace siempre, llegar al corazón de sus lectoras. La novela se me ha hecho corta. Se trata de una autora que no defrauda. ¡Espero que sigamos disfrutando de sus historias durante largo tiempo!
.
Sobre el tema de fondo

Como telón de fondo, Olivia refleja las condiciones y el trato que los niños ilegítimos recibían en las llamadas granjas de niños que se hicieron populares en la época de la regencia. Es estupendo que, al final, la autora nos regale un desenlace feliz.

¡Gracias, Olivia!

Recomendación

Si sois amantes de la literatura romántica, disfrutaréis con la lectura.

Algunos datos biográficos

Olivia Ardey nació en Alemania, pero, al poco tiempo, su familia se trasladó a Valencia, donde reside con su marido y sus dos hijos. Ha crecido, vive y trabaja entre libros. Adora viajar y pasear entre rascacielos.

Además de cuentos y relatos publicados en diversas antologías, Olivia es autora de diez novelas románticas, tres de ellas de ambientación histórica. Algunas de sus obras son: Dama de tréboles, Delicias y secretos en Manhattan, Una chica con estilo, Bésame y vente conmigo, Tú de mente y yo de fresa, Doce campanadas y un beso, Regálame París, En la Toscana te espero, Si te quedas en Escocia y Un verano en la Provenza; gracias a su prosa fluida y a la personalidad de su estilo, Olivia se ha consolidado como una de las autoras de literatura romántica más leídas de nuestro país.

Olivia Ardey ha sido distinguida, entre otros, con los siguientes galardones: premio DAMA, 2013, a la mejor novela romántica actual; premio AURA, 2014, a la escritora romántica del año y el premio PÚRPURA ROMÁNTICA DE HONOR, que le fue otorgado en el 2015.

Reseña realizada por Yolanda Serrano

¿Te ha gustado? Compártelo o déjanos un comentario. ¡Gracias!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone