Anna García

Te quiero a tú

 

 Reseña

Título: Te quiero a tú

Autor: Anna García

Editorial: Autopublicado en Amazon, España

Fecha: 2 de Noviembre del 2016

Género: Romántica contemporánea

 

«Prométeme que este no será el último anochecer…»

«Te lo prometo»

Anna García

 

Ashley trabaja como periodista. Su única función de momento: redactar la columna de astrología, a la espera de que su jefe le permita demostrar su talento como reportera.

Un día, este le propone un viaje a Mali con el propósito de realizar un reportaje sobre las condiciones de vida de la población. Ashley prepara ilusionada su partida. No imagina lo difícil que le resultará adaptarse al estilo de vida del reportero de campo.

En Mali, la joven conoce a Max, el médico encargado de la ONG de la zona; se trata de un joven que adora su trabajo y a los lugareños. De hecho, solo viaja a Nueva York un par de veces al año y nunca permanece más de una semana.

Max es un hombre de principios. Es cierto que trabaja duro, pero su estilo de vida le hace feliz y se conforma con poco. Importante: no le gustan los periodistas; para él son todos iguales. ¿Cambiará de opinión al conocer a Ashley? ¿Conseguirá que se enamore de Mali y de su gente en tan solo un mes? No está convencido: Ashley tiene aspecto de niña pija de ciudad…

Esta es la primera historia que Anna relata en su libro. Historia que nos atrapa desde el inicio hasta el desenlace. En ella, encontraremos a una periodista acostumbrada a las comodidades de la capital. Ashley dormirá durante un mes en un camastro, lavará su ropa en el río, comerá con las manos y tendrá que soportar a un médico que viste con escaso estilo y que se burla de ella a la menor oportunidad.   Si quieres conocer cómo evolucionan ambos personajes, deberás leer la novela…

En el segundo relato, conoceremos a Cloe, una joven que imparte clases de yoga a domicilio. Su jefe la dejó embarazada siendo todavía demasiado joven. A pesar de que, al conocer la noticia, se desentendió de ella y del bebé, decidió seguir adelante con el embarazo y ejercer de madre soltera.

En una reunión de antiguos estudiantes, Cloe se encuentra con el primer novio que tuvo durante la época del instituto. ¡Qué tiempos aquellos! La juventud, la libertad, el primer amor… En aquella reunión, su antiguo compañero intenta sobrepasarse. Conmovida por  la experiencia, Cloe decide asistir a un gimnasio para realizar un programa de defensa personal. Allí conocerá a Simon… ¿Podrá cambiar Cloe la idea que tiene sobre el amor y los hombres? ¿Podrá mantener una relación siendo madre de un hijo adolescente?

Simon es el dueño del gimnasio al que Cloe asiste. Es el típico ligón guaperas al que ninguna mujer se resiste. Está acostumbrado a relaciones esporádicas.  No tiene cargas y huye de los compromisos duraderos. Vive en el piso que comparte con su amigo Max (sordo de nacimiento), que pasa mucho tiempo trabajando en Mali, hecho que le permite hacer siempre lo que le viene en gana… hasta que conoce a Cloe. ¿Se replanteará su vida perfecta y sin compromisos por el amor de una mujer que comparte su vida con un adolescente?

Anna García presenta una novela escrita a la manera coral. Se trata de historias de amor que suceden en entornos distintos. En sus relatos, la autora nos muestra, a través de sus personajes, las diferencias que existen entre las formas de vida del primer y tercer mundo. Anna nos transmite, a través de sus actores, el sentido de la vida cuando aprendemos que la felicidad se encuentra lejos del mundo material. La protagonista de la historia descubrirá que, en Mali, el significado de la expresión tenerlo todo  nada tiene que ver con sus experiencias previas. Al final, Anna García nos da la respuesta a tantas preguntas como se plantean.

 

Te quiero a tú…

Ashley y Max

«Empezamos con mal pie. Estaba cabreado con mis jefes por haberme organizado otro reportaje que imaginé sería como todos los demás: una pérdida de tiempo. Pero entonces te vi… Fue como un regalo inesperado a la par que envenenado. Me costó horrores desempeñar mi trabajo con normalidad, porque ocupabas todos mis pensamientos. Todo lo que hacía era para impresionarte, pero entonces te acercaste demasiado a mí esa noche y la volví a cagar.»

Cloe y Max

«Verás… todos estos meses a tu lado han sido tan geniales, que no me he dado cuenta de lo distinto que soy de aquel tipo engreído e insensible del gimnasio. De hecho, creo que empecé a cambiar desde el primer momento en que te vi. Recuerdo que, conforme te alejabas hacia la puerta, me descubrí deseando que te dieras la vuelta…Como una quinceañera adolescente…»

La novela: tema e historia

Te quiero a tú atrapa desde el inicio hasta el desenlace. La novela nos habla de la vida misma. De la belleza que encontramos en las mentes y corazones de personas que viven y sienten de manera muy distinta a los pobladores del primer mundo. De la riqueza que observamos en su modo de vida y en sus corazones. Se trata de una novela que nos permite disfrutar del romance y, al mismo tiempo, reflexionar sobre nuestra existencia.

«Quién te lo iba a decir a ti, ¿verdad? Reconoce que hace unas semanas, cuando llegaste aquí, no se te pasaba por la cabeza abandonar el hotel por más de unas horas al día…Y mírate. Admirando el paisaje y añorando las puestas de sol de camino a hacer la colada.»

«Tiene algo que atrae… Aunque tengo que reconocer que la sensación de sentirte de repente como si tu vida no tuviera sentido, es algo que abruma…»

«Tu vida sí tiene sentido, solo tienes que aprender a cambiar tu escala de valores y prioridades en cuanto pones un pie en el país.»

Los cambios que da la vida

«Cloe —vuelve a hablar Nat—, me parece que te está entrando la paranoia con todo esto de la boda y tu cabeza busca cualquier excusa para hacerle creer que Simon no es el indicado cuando sabes de sobra que sí lo es.»

«La verdad es que sí lo es, pienso mientras me asaltan un montón de imágenes de los meses que hemos pasado juntos. Puede que no quisiera cambiar pañales, que sea un desordenado total, que haya perdido ya tres juegos de llaves de casa, que ponga a prueba mi paciencia constantemente al intentar escaquearse de poner lavadoras, o que deje subir a Bond al sofá y me lo deje lleno de pelos, pero también me ha hecho sentir especial desde el mismo día en el que nos conocimos, me cuida y protege, me hace reír y, sobretodo, se está convirtiendo poco a poco en un referente fantástico para Mike, el cual le ha cogido muchísimo cariño.» 

Recomendación

Te quiero a tú atrapa desde el inicio hasta el desenlace. Los personajes cobran vida y evolucionan a lo largo de la historia.

La autora

Anna García nació el 28 de Marzo de 1979. Trabaja en el departamento comercial de una empresa y le encanta viajar y escribir. Aunque le gusta Barcelona, en Nueva York ha encontrado el modelo de ciudad ideal: se nota, porque parte de sus relatos se ambientan allí. Se confiesa amante de la lectura y perfeccionista, hecho que se aprecia en sus escritos.

Desde el año 2015 ha publicado los siguientes títulos: No entrabas en mis planes; Quédate conmigo; Hasta que te conocí; Esta es nuestra historia; Caminando descalzo sobre la hierba; Te quiero a tú; Está sonando nuestra canción; Segundas oportunidades.

¿Te ha gustado? Compártelo o déjanos un comentario. ¡Gracias!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone