Conócenos

Un equipo enamorado de su trabajo

María Luisa PenínNavascués

María Luisa Penín Navascués

Asesora literaria, escritora, guionista, lectora profesional y editora de mesa.
Profesora de escritura creativa
Me apasiona mi trabajo. Me encanta. Siempre quise ser escritora; sabía que era difícil, pero estaba empeñada en conseguirlo, así que dediqué muchas, muchísimas horas a leer, a escribir y a estudiar. Persiguiendo este propósito, me sumergí en el mundo de la edición de mesa, me convertí en lectora profesional y, entonces, descubrí que disfrutaba más puliendo los textos de otros que escribiendo los propios.
Con el tiempo, he conseguido aunar ambas vocaciones. Llevo más de quince años trabajando para el sector editorial. Como asesora literaria, puedo compartir contigo lo que aprendo cada día. Me considero afortunada por haber logrado convertir mi sueño en realidad.
Me encantaría poner a tu disposición mis conocimientos y mi experiencia para ayudarte a conseguir el tuyo, si eres de los que sueñan con hacer de la escritura tu profesión. ¿Sueñas con ello? Pues aquí me tienes.

Yolanda Serrano Martín

Editora adjunta
Soy una persona creativa y muy buena trabajando en equipo. Me apasiona el mundo literario. Uno de los sueños de mi vida ha sido el poderme dedicar al mundo de la escritura, pero claro, siempre nos hacemos ideas preconcebidas sobre ello y, cuando empezamos, necesitamos una guía, una preparación.

Entré en Universoilusionarium con muchas ganas de poder, ya no sólo aportar mi granito de arena, sino el poder ayudar y enseñar a los que empiezan el camino para la realización de sus sueños.

El ser escritor no deja de ser un oficio, donde todas las ilusiones y sueños están al alcance de los mejores.

Confía en nosotras, somos un equipo serio y muy profesional, donde aunque no siempre guste, vamos a decirte siempre la verdad sobre tu obra y trabajar en ella.

No lo dudes, estás en las mejores manos. Vamos a hacer que tus sueños lleguen a hacerse realidad.

¡Hazlo! Por ti…

Yolanda Serrano Martín
María Luisa PenínNavascués

Nuria Penín Navascués

Community manager
Imagen coporativa y márqueting
Diseño y desarrollo web
Editora adjunta

Los recuerdos de mi infancia huelen, definitivamente, a bocadillos de mortadela sobre libros abiertos. No podía imaginar una manera mejor de pasar las tardes que llenar de migas de pan y manchurrones de aceite a los protagonistas de mis historias favoritas: Ivanhoe, Genoveva de Brabante, Sandokán, La flecha negra, Raíces, La cabaña del Tío Tom, Cumbres Borrascosas, Historia de dos Ciudades, El camino, Oliver Twist… la lista es interminable.

Los años pasan y empeora mi adicción por las historias, devoro con avidez tramas de miedo, de intriga, las vidas de reyes y reinas, de ricos y pobres, de médicos medievales, de perfumes y venenos, de mundos fantásticos, con finales felices y desgraciados.

Yo no soy escritora, no comparto con nadie las historias que imagino, soy más bien una cazadora, atrapo gazapos e incongruencias, errores, erratas e imprecisiones, pero también presiento el talento y sospecho el éxito.

¿Tienes algo para mi?

Editores

Para algunos escritores, editor equivale a fastidio: esa coma me sobra, ese punto me falta. Ese personaje no tiene carisma, el texto no tiene ritmo, me resulta inverosímil, me gusta, pero no me acaba… demasiado explicativo, no tiene atmósfera, necesita una revisión de estilo… Después de un proceso largo y trabajoso, todo suele acabar bien: ¡Tenemos una historia que merece la pena contar! ¡por fin! ¿Publicamos?

María Luisa Penín, editora

11 + 6 =

Si tienes alguna petición, duda o sugerencia ponte en contacto con nosotros, te atenderemos con la mayor rapidez posible.

Gracias por visitar nuestra casa.

Equipo de Historias donde vivo

 

Te animamos a publicar en nuestros blogs. Envíanos tu propuesta.