Condiciones de inscripción a los cursos y de compra de productos

Ámbito de aplicación

Las condiciones que enumeramos a continuación son aplicables a la inscripción a todos los cursos que ofertamos en nuestra página web: www. Historiasdondevivo.com/escuela así como a los productos que están a la venta en nuestra tienda online anidada en la misma página web.

La parte vendedora

María Luisa Penín Navascués, con nombre comercial Historias donde vivo y con NIF 38081038F, tiene su domicilio fiscal en la Ctra. de la Bordeta, 53, 1º 4ª, 08014 Barcelona.

Los clientes pueden contactar a través del correo: info@historiasdondevivo.com o del teléfono +34 601 09 76 11

La parte compradora

Pueden ser clientes e inscribirse a nuestros cursos o comprar nuestros productos o solicitar los servicios que ofrecemos, las personas físicas o jurídicas que, a través de nuestra página web, faciliten los datos necesarios para el cobro y envío, en caso necesario, de sus pedidos, siempre que hayan aceptado previamente estas condiciones generales de venta.

Cursos y productos

Las características de los cursos y productos que ofrecemos están definidas en su descripción, en lo que respecta a las fotografías de los productos en exposición en nuestra web, no tienen valor contractual. El comprador o compradora será responsable del uso adecuado de los productos que adquiera o los cursos a los que se inscriba.

Los precios

Los precios de los cursos y productos podrán ser modificados por Historias donde vivo en cualquier momento y cualquier caso. Historias donde vivo se reserva ese derecho.

Pedidos e inscripciones

Los pedidos e inscripciones se realizan a través de nuestra página web www.historiasdondevivo.com/escuela o www.historiasdondevivo.com/escuela/shop. Los clientes, tras realizar la primera compra, serán dados de alta como usuarios registrados. La realización de una compra implica que el cliente acepta plenamente el precio establecido, la descripción de los cursos y productos y estas condiciones de venta.

Historias donde vivo se reserva el derecho de anulación de una compra o inscripción en los siguientes casos: cuando el cliente no facilite los datos necesarios para el cobro del producto o inscripción o el envío del pedido, cuando se observe un comportamiento fraudulento por parte del cliente, cuando el cliente no facilite respuestas sobre diferentes aspectos de los pedidos o inscripciones y cuando el pago no sea aceptado por cualquier razón.

Ponemos al servicio del cliente las siguientes formas de pago

Transferencia bancaria: si se selecciona esta opción, en el momento de formalizar la compra pondremos a disposición del cliente el número de cuenta en el que podrá efectuar el ingreso, también recibirá esos datos a través del correo electrónico. El cliente dispondrá de 5 días hábiles (de lunes a viernes excluidos los festivos) para realizar el pago, en caso de que transcurra este plazo y el pago no se haga efectivo, el pedido o inscripción quedará anulado. La inscripción será formalizada o el producto enviado en el momento en que el pago conste como efectuado (en ocasines puede tardar entre 2 y 3 días).

Tarjeta de crédito o de débito: a través de la pasarela de pago PayPal y PayPal Express, que garantizan la encriptación de los datos de la tarjeta del cliente en la red y no se nos facilitan en ningún momento.

Condiciones especiales para los cursos

Reserva y confirmación de plazas

En el momento en que el alumno/a formaliza la inscripción a través de nuestra web, cuenta con una plaza reservada para el curso en el que se haya inscrito. En el caso de que el alumno efectúe el pago con tarjeta la plaza será inmediatamente reservada y asegurada. En el caso de que el alumno pague mediante transferencia bancaria la plaza se considerará reservada en el momento en que el pago sea recibido.

Cambios y cancelaciones

Historias donde vivo se reserva el derecho a anular o retrasar la realización de cualquier curso si el número de alumnos inscritos no se ajusta al mínimo según nuestro baremo.

Asimismo, Historias donde vivo se reserva el derecho de cambiar al profesor de un curso por causas de fuerza mayor.

En el caso de que un curso se anule, el alumno tiene derecho a optar por otro o a recibir la devolución del importe de la matrícula. Si el alumno opta por un curso de mayor precio, deberá abonar la diferencia; si el precio es inferior, le será reembolsada la misma. Las devoluciones se efectuarán por la misma vía en que se realizó el pago.

Devoluciones

Si un alumno, por causas justificadas, no puede iniciar un curso en el que se ha matriculado y lo comunica 15 días antes del inicio del mismo (15 días naturales), le será reembolsado el 100% del importe pagado. Si el alumno cursa baja durante los 15 días naturales anteriores al comienzo del curso, se le reembolsará el 80% del importe pagado. En caso de darse de baja una vez iniciado el curso, no se devolverá importe alguno.

Otras condiciones

En los cursos de modalidad virtual en formato abierto, no será posible matricularse una vez haya comenzado el curso.

En los de modalidad virtual en formato cerrado, los alumnos pueden inscribirse cuando lo deseen. Una vez matriculados, deberán terminar el curso en un plazo de 90 días naturales desde la fecha de inscripción.

En los cursos de modalidad presencial o mixta, cada profesor decidirá si admite o no alumnos una vez comenzado el curso. Esta información se detallará en la descripción de cada curso.

En todos los casos, a los alumnos que comiencen cualquier curso ya empezado se les facilitará el material de las clases a las que no hayan asistido.

Todos los alumnos matriculados en un curso, sea cual sea la modalidad, tendrá acceso gratuito a la Biblioteca durante el tiempo que dure el mismo, los suscriptores al Practicum también podrán acceder a la biblioteca mientras su suscripción esté vigente.

Cualquier variación en el programa, profesorado, sesiones o prácticas, se dará a conocer a los alumnos a través del correo electrónico y del tablón de avisos de cada aula virtual. Si, por causa de fuerza mayor, es necesario suspender alguna clase, se recuperará en el horario habitual del curso o en la fecha y horas que decida el grupo mediante consense.

La metodología y funcionamiento de los cursos queda detallada en cada una de las modalidades (unidades, trabajos prácticos, fechas de entrega y correcciones) y pueden consultarse en el apartado: La escuela > Modalidades de formación.

Jurisdicción

Las condiciones de venta se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquiera otro fuero, a los juzgados y tribunales más cercanos del domicilio del titular de este sitio web.

Para realizar cualquier pregunta o solicitar información, los clientes pueden contactar con Historias donde vivo a través del correo electrónico: info@historiasdondevivo.com o del teléfono:  +34 601 09 76 11