Consejos de escritura: sobre la figura de Benjamin Dreyer

467
Crédito de la fotografía: Gabriel Dreyer

Sobre la figura de Benjamin Dreyer

Hay muchos autores (sobre todo autopublicados) que consideran que, a los lectores, lo que realmente les importa son las historias y no la forma como se escriben. Por este motivo, no hay que prestar atención a las faltas de ortografía y a las erratas que se escapan de vez en cuando. No son importantes, porque la gente no se fija en ellas. 

Este tipo de discursos es corriente en los grupos de escritura que pululan por las redes. Yo creo que, a estas personas, les da igual cómo escriben, porque no saben hacerlo mejor, porque no aman la palabra, no respetan el oficio ni se respetan a sí mismos.

Estos autores y autoras no sabrían diferenciar una obra literaria de una redacción de colegio, aunque tampoco parece importarles demasiado. Si escribiendo mal puedes vender doscientos, trescientos, mil ejemplares… ¿por qué molestarse en hacerlo mejor? Si supieran qué significa realmente ser escritor. Si pudieran hacerse una idea del tiempo y la dedicación que requiere el aprendizaje de esta profesión, no dirían tales sandeces.

Y si no, que se lo pregunten a Benjamin Dreyer, vicepresidente y jefe de correctores de Penguin Random House. Desde su punto de vista, lo que define a un escritor, lo que lo distingue de un plumillas, es el estilo. En el estilo radica la diferencia entre serlo o solo parecerlo.

Evita los errores de estilo más frecuentes de la mano de Benjamin Dreyer. Te proporcionamos el enlace al documento externo para que disfrutes de sus consejos sobre escritura.

Bon appétit, mes amis!

Enlace externo:

https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2019-02-10/consejos-escribir-mejor-benjamin-dreyer_1811002/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario.
Por favor, escribe tu nombre