HISTORIAS DONDE VIVO & SB AGENCIA LITERARIA

SEMINARIO ONLINE GRATUITO

¿Quieres dedicarte profesionalmente a la edición de mesa y a la asesoría literaria?

 

Trabaja con los autores y sus textos

Trabaja con los autores y sus textos

El evento consta de 3 master classes gratuitas en las que aprenderás las funciones que desempeñarás como director técnico editorial, es decir, como editor de mesa:

  1. Valorar y editar originales.
  2. Trabajar con los autores y sus textos.
  3. Coordinar los procesos de preedición, edición y producción de un libro.

01 – Primera master class

Miércoles, 22 de junio de 2022. 20:00h (hora española)

El día a día de un editor de mesa: evaluando originales

 
 

El editor de mesa es una de las figuras que ostenta mayor responsabilidad en el sector editorial. Coordina los procesos de preedición, edición, producción e impresión de un libro y, además, es el encargado de trabajar con los autores y sus textos para que los originales se publiquen con base en estándares de calidad editorial. ¿Quieres conocer cómo afronta un editor de mesa la valoración de una novela?  ¿Con base en qué criterios se evalúa la calidad de una obra literaria? Durante la sesión trataremos el tema con detalle.

¡No te la pierdas!

02 – Segunda master class

Por determinar

¿Qué le aporta un asesor literario a un escritor?

 
 

Sabemos que un asesor literario es una persona que acompaña a un escritor en el proceso de planificación, escritura y reescritura de una obra, aunque, en algunas ocasiones, se limita a realizar una valoración y una propuesta de editing. En cualquier caso, la formación que requiere este profesional es muy especializada y compleja, al igual que las tareas que normalmente realizará.

¿Has pensado en dedicarte a la asesoría literaria? Hoy más que nunca es una profesión con futuro. Durante la sesión te explicaremos por qué. También hablaremos sobre cómo afronta su trabajo un buen asesor y te demostraremos que puede ser una figura clave en el desarrollo profesional de un escritor.

03 – Tercera master class

Por determinar

Cómo planificar el editing de una novela

 
 

Una de las tareas que desempeña el editor de mesa es ayudar al autor a realizar el editing de su obra para que esta reúna los criterios de calidad establecidos por la editorial y proporcione una experiencia de lectura óptima al público lector al que se dirige. Para realizar un editing hay que dominar los entresijos de la narrativa. Y no solo eso; un buen editor de mesa trabaja con el autor para optimizar tiempos y conseguir la mejor versión de la obra. Es un trabajo que conviene planificar. Durante la sesión, te explicaremos cómo hacerlo.

Quiero participar en el reto Trabajar con los autores y sus textos

Este evento te interesa si quieres dedicarte profesionalmente a la edición de mesa y a la asesoría literaria.

¡No me lo quiero perder!

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación.    Ver Política de cookies
Privacidad