Repensar las escuelas de escritura

Historias donde vivo & Sandra Bruna Agencia Literaria nace con el objetivo de formar profesionales de la escritura y de la edición altamente cualificados. Formamos escritores que, por su estilo depurado y por su dominio del lenguaje como herramienta de creación, son capaces de concebir y producir cualquier tipo de texto, aplicando sus conocimientos a disciplinas distintas: publicidad, redacción periodística, copywriting, storytelling, investigación, narrativa de ficción, guion, educación y cultura…

Hemos construido un escuela donde los alumnos crecen como profesionales y como personas. Hemos creado una comunidad en torno a una escuela con mayúsculas: un espacio de creación, comunicación y aprendizaje en el que os invitamos a participar, colaborando en proyectos que hacen visible vuestro talento.

En Historias donde vivo, el claustro de profesores trabajamos en equipo para conseguir que cada uno de vosotros encuentre en nuestra escuela lo que vino a buscar.

Personalidad y voz propia

Llevamos muchos años trabajando el texto. Hemos escrito y publicado, editamos y representamos a autores de prestigio reconocido, hemos valorado cientos de obras literarias, tanto de autores conocidos como noveles.

En base a nuestra experiencia como escritores profesionales, editores, asesores literarios y agentes, decidimos que merecía la pena concebir un modelo de escuela centrado en el texto, con una propuesta de formación multidisciplinar.

Formamos:

  • redactores excelentes, copywriters competentes, novelistas y storytellers que publican e incrementan sus ventas, en el marco del sector editorial o al margen del mismo.
  • Autores capaces de construir una buena crónica, un ensayo y un excelente artículo periodístico.
  • Escritores que puedan trabajar como redactores en cualquier revista o en prensa, tanto por su dominio de la palabra escrita como por su facilidad para adaptar su estilo a cualquier tema que se les demande.
  • Escritores que dominan la redacción publicitaria y mueven las emociones: que atrapan la mente y el corazón del lector.
  • Autores capaces de escribir un texto científico.
  • Escritores capaces de escribir un cuento infantil o una buena historia para jóvenes.
  • Expertos de la palabra escrita capaces de transformar una biografía en un relato
  • Grandes profesionales de la edición: asesores, editores de mesa y lectores profesionales que pueden convertirse en la mano derecha de cualquier editor. Profesionales capaces de convertir el conocimiento de un experto en un curso en línea atractivo y funcional. Expertos en el diseño y desarrollo de materiales para la educación, la cultura y el ocio cultural.
  • Personas capaces de trabajar en equipo, que aspiren a convertirse en buenos formadores.

Este es, para nosotros, el perfil de un escritor profesional.

Si sientes pasión por la escritura, ven a nuestra escuela y vive de tu oficio.

¿Por qué escritura profesional?

Porque el programa de estudios y la metodología están orientados a que los alumnos desarrollen una carrera profesional en torno a la escritura; un oficio que les permita integrarse en el mercado laboral.

Pero, si te apetece aprender a contar historias por el simple placer de hacerlo, en nuestra casa aprenderás muchísimo y estudiarás con personas que comparten tus mismos intereses.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad