Harlan Coben es uno de los mejores escritores de novela negra del mundo. En el año 2010, ganó el  IV Premio RBA de Novela Negra con Alta tensión. Ha sido el primer autor que ha recibido los tres galardones más prestigiosos del género: el Edgar, el Shamus y el Anthony.

En este artículo te presentamos algunos de sus consejos sobre escritura. Te aconsejamos que los tengas en cuenta:

# Escribe, aunque sea mal…

Es preferible una página mal escrita a una página en blanco, ya que esta última no se puede corregir. La autocrítica excesiva te paraliza, así que escribe. Solo eso.

# Olvídate de las tendencias

Sí, porque cuando concluyas tu novela, la tendencia habrá dejado de serlo. Lo que escribes tiene que apasionarte y debes creer en ello.

# Siente el filo de la navaja en la yugular

Tienes que experimentar en tu propia piel las sensaciones que pretendes transmitir a tus lectores: esta es la impresión que tienen que provocarte tus escritos. Para conseguirlo, haz que cada palabra cuente. Y, como dijo Elmore Leonard, deja de lado la parte que los lectores tienden a omitir.

# Empezar es lo más difícil

La primera palabra que escribes cada día es la más difícil. La segunda lo será también y la tercera un poquito menos. Superado el bloqueo inicial, el recorrido resultará placentero.

#  Los días en que no escribas, ódiate

Los días que no escribo la culpa me atormenta y me odio a mí mismo. Si no sientes lo mismo, dedícate a otra cosa.

Fuente original

https://booklife.com/create/writing/09/29/2017/five-writing-tips-from-harlan-coben.html

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies