En muchas ocasiones utilizamos el gerundio de forma indebida. En los próximos días aprenderemos a utilizarlo con precisión.

Hoy analizaremos un ejemplo en el que, de forma incorrecta, se ha utilizado el gerundio con valor de proposición adverbial:

Lula da Silva formará parte de la historia de Brasil, siendo presidente de la República Federativa durante largo tiempo y  ganando las elecciones en el año 2002.

Podríamos reescribir el párrafo del modo siguiente:

Lula Da Silva formará parte de la historia de Brasil, ya que fue  presidente de la República Federativa durante largo tiempo. Ganó las elecciones en el año 2002.

 

En lo que al empleo del gerundio se refiere, tenemos que actuar con precaución. Su uso indebido denota escaso dominio del lenguaje, así que permaneced atentos porque, durante los próximos días, aprenderemos a utilizarlo.

Parece difícil, pero no  lo es tanto. ¡Ya lo verás!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad